Star Wars Episodio II "El ataque de los clones"

Des pues de no escribir nada en un largo tiempo estamos de regreso, y pues que más para hablar y compartir comentarios del Episodio II.


La segunda entrega de las precuelas planeadas por George Lucas y que de igual manera dirige. Quiza, desde mi punto personal, la que menos aceptación tuvo, pero no por ello deja de ser interesante para este universo.

Dicha pelicula, para mi poca fortuna, no la pude disfrutar en cine cuando esta salio, pensando que cuando planeaban relanzar las precuels nuevamente en cine me hice las ilusiones de poderla ver en salas, pero debido a la baja aceptación ya no continuaron.

Pero, ¿de que trata?

Pues se desarrolla diez años después de los sucesos recogidos en el Episodio I. La Amenaza Fantasma. La República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empre-sariales supone nuevas amenazas para la galaxia a las que ni siquiera los Jedi pueden poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las Guerras de los Clones... y al principio del fin de la República.

Para contrarrestar la amenaza que se avecina, el Canciller Supremo, Palpatine, que sigue consolidando su poder, autoriza la creación de un Gran Ejército de la República para ayudar a los abrumados Jedis. Con tan preocupante panorama como telón de fondo, los caminos de nuestros conocidos héroes Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala y Anakin Skywalker se cruzan por primera vez desde el conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé, Naboo. 


Anakin se ha convertido en el consumado aprendiz de Jedi de Obi-Wan, quien, a su vez, ha experimentado la transición de alumno a maestro, mientras que Padmé, la antigua reina de Naboo, es ahora una distinguida senadora. A Anakin y a Obi-Wan se les encomienda la protección de Padmé, señalada como objetivo por unos asesinos. 

Investigando el misterio que se oculta detrás de la amenaza que pende sobre la vida de Padmé, Obi-Wan viaja a dos mundos distintos del límite exterior de la galaxia. Allí se tropieza con un temible cazador de recompensas cuyo papel en el misterio va más allá de las primeras sospechas de Obi-Wan. Éste también se cruza en el camino de un Maestro Jedi, antes reverenciado y ahora desilusionado, que enca-beza el movimiento separatista. Alejado Obi-Wan por su vital misión, Anakin se queda para proteger a Padmé, primero en Naboo y luego en Tatooine, el planeta natal del joven Padawan, donde realiza un fatídico descubrimiento. 


Al aumentar la cercanía entre ambos, Anakin y Padmé se debaten entre el deber y el honor, y un amor que les está prohibido. A medida que poderosas fuerzas se aprestan a colisionar en una batalla épica, aquéllos y Obi-Wan se enfrentan a opciones cuya repercusión alcanzará no sólo a sus propios destinos, sino al de la República.

Apuesta por lo digital

Ya sabiendo de que trata dicho episodio, hablemos de los elementos interesantes o de relevancia, y pues es que en esta entrega decidieron que todos los ecenarios, así como nuestro yoda de marioneta, fueran cambiados por ambientaciones digitales, las cuales en su momento fueron buenas, pero hoy en día quiza a más de uno le den risa. 

Jango Fett y sus clones

Algo impresionante de la pelicula es la aparición de Jango Fett y sus clones para formar tropas para la republica. Quiza lo mejor de dicha entrega. 
De igual manera la pelea de Yoda contra Dooku 
y la aparición de los planos de la estrella de la muerte.

Lo malo, la actuación del nuevo Anakin
Jake Lloyd ya había conseguido poner los pelos de punta a más de uno en la piel del Anakin Skywalker de ocho años, un niño irritante en boca de quien Lucas ponía un verbo imposible. Rizando no obstante el rizo, la elección de Hayden Christiansen como el padawan de dieciocho años que enamorará a Natalie Portman es, a todas luces, el instante menos inspirado de cuántos llegó a incurrir el director a lo largo de los once años que transcurrieron desde el comienzo de la redacción del guión de 'La amenaza fantasma' hasta el estreno del filme que cerraría la nueva trilogía.

Torpe y carente de la capacidad de transmitir sentimientos —da igual la índole de éstos—, Christiansen se hace acreedor de la antipatía del respetable casi desde el primer momento en que aparece en pantalla y lo vemos babear ante la imponente belleza de la Portman. Desafortunadamente, durante el transcurso del metraje la cosa no mejora, y su notoria parquedad a la hora de expresar emociones queda expuesta de dolorosos modos en esos berrinches de mocoso que pretenden hacernos creer que la furia contenida de este niño imberbe será la que algún día habite tras la fría máscara de Darth Vader.

El abismo que se abre entre él y los demás miembros del reparto hace que la labor de sus compañeros adquiera un mejor regusto que el que nos dejaban en 'La amenaza fantasma', ya sea porque Natalie Portman sí consigue reflejar el debate interno entre sus responsabilidades y el fuego de la pasión que la consume hacia Anakin, ya porque Ewan McGregor se encuentra mucho más cómodo en la piel de Obi-Wan y no hace que añoremos tanto a Alec Guinness o porque la adición de Christopher Lee aporta un empaque asombroso a ese Lord Sith que encarna el desaparecido actor.

Casi no hubo tanta promoción como el Episodio I

En relación a la promoción o publicidad comparada con su entrega anterior, casi no hubo promocionales en tiendas o productos para esta pelicula, la unica que recuerdo es unas tarjetas amables del pan Bimbo.

Para finalizar aqui les dejo la pelicula para que la disfruten, esta en español latino y es DVDrip. Espero y la disfruten:
http://zipansion.com/2ujAH
Nos estamos leyendo, hasta la proxima. Igual si tienen una duda, sugerencia o comentario lo pueden hacer a traves de los comentarios.

@orden6ix6ix

Comentarios