The Wookies, talento mexicano

Un Exito que comenzo como una broma



Esta no es la primera vez que un proyecto musical, que comenzó como una broma o una parodia, se convierte en un fenómeno exitoso, con miles de seguidores contagiados por la autenticidad del concepto y por el talento de sus integrantes para producir música sumamente contagiosa y bailable.



Y la broma local que inició The Wookies un día, de pronto, ya estaba sobre el escenario del Festival Glastonbury en Reino Unido.

Integrado por Calacas y André VII ­–dos productores, dj’s y empresarios mexicanos–, The Wookies está por escribir un importante capítulo más es su historial: ser los primeros mexicanos en presentarse en el escenario principal del Electric Daisy Carnival en el 2016.
Tanto André VII como ‘Calacas’ (quien en realidad se llama Hugo Diaz Barreiro), actualmente son una referencia en cuanto a fiestas, conciertos, antros y festivales de música electrónica se refiere.

Pero llegar a eso no fue sencillo, implicó años de dedicación y constancia. Así lo cuentan los creadores de ‘Darkoteca’, quienes casi siempre brincan al escenario enfundados en unas peludas máscaras, inspiradas en el personaje de Star Wars, ‘Chewbacca’.

¿Cuál es la fórmula en The Wookies para estar a la vanguardia?

Llevamos como tres años de gira sin parar. En realidad todo está en la constancia que hemos tenido como productores de música electrónica.

Es una de las grandes ventajas que tenemos los djs de ahora, que podemos estar lanzando sencillos sin sacar un disco completo como una banda de rock. Puedes sacar una rola con un video y subirlos a todas la plataformas digitales posibles.

Esto es como una nueva escuela porque antes era hacer un disco, salir de gira, descansar, hacer otro disco… etc. Como que esas pausas entre disco y disco, si no eres una banda tan grande la gente se olvida de ti . Ahora es importante mantenerte constante y con la atención de las personas para que no se olviden de ti entre la gran oferta de djs, bandas y artistas que hay.

¿Cómo marcan la diferencia dentro de la escena?

Se siente y se escucha cuando algo ya está muy viciado o cuando alguien no se está renovando, por eso todos los dj’s constantemente se mantiene frescos.

Nosotros hemos pasado por todos los géneros, empezamos con el disco, después vino el techno, el high energy y hasta un poco de feature house y pop.  El asunto es actualizarte todo el tiempo. Diplo es un gran ejemplo de cómo mantenerte fresco en la escena y presente.

El producto musical que hemos generado con The Woookies está a la altura de los festivales en los que estamos tocando y en la demanda, no por nada ya formamos parte del festival Glastonbury y hemos hecho giras en muchas partes del planeta, nos han valorado en muchas partes del mundo y obviamente en México.



¿Cómo es que generaron un lenguaje propio con sus seguidores?

Siempre decimos que el proyecto va a morir cuando nos la dejemos de pasarla bien y las forma en la que cotorreamos es muy real, nos gusta bromear todo el tiempo como todos los mexicanos y esa ha sido una manera de conectar con el público en las redes sociales: con bromas, memes y toda la cultura digital en general.

La gente, por su parte, lo ha sabido adoptar y lo ha hecho suyo también. Lo más curioso es que todas esas bromas se llegan a convertir en tracks.

Para formar un círculo más real, cuando tocamos hacemos los “meet and greets”, para que nos topen y vean cómo estamos en los vestidores y se den cuenta de que no es un producto prefabricado. Siempre nos estamos riendo de todo y cabuleando y así salen las cosas.


¿Es complicado también ser empresarios?

Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de Sicario, una empresa importante e innovadora en el entretenimiento. En realidad esto también nació por querer generar nuestros propios espacios.

Empezamos con nuestras propias fiestas, luego pusimos nuestros antros e hicimos nuestros festivales también. Es un orgullo ser parte de esto y dedicarnos a ello, porque nos ha hecho crecer como empresarios.

Si te interesa

Si deseas eschuchar su musica puedes buscarlos en internet (Sicario TV o Wookies TV) o entrar a su espacio en Spotify.

Nos andamos leyendo.

@orden6ix6ix

Comentarios